Preguntas frecuentes

 

Ya tengo un seguro, ¿por qué recibí esta carta?

Le enviamos esta carta porque no recibimos una copia de su actual cobertura de seguro. Normalmente, su agente o compañía de seguros se encarga de esto, pero, en este caso, no fue así.

Uno de los motivos por los cuales probablemente no hayamos recibido su póliza de seguro es que no estemos registrados como Beneficiario de pérdidas/Acreedor prendario/Entidad prestamista, o bien, que la dirección que tiene su agente/compañía de seguros sea incorrecta. Nuestro nombre y dirección correctos como Beneficiario de pérdidas/Acreedor prendario/Entidad prestamista figuran en la esquina superior izquierda de la carta que enviamos.

Probablemente recibió esta carta porque la póliza de seguro que nos enviaron tenía una cobertura incompleta o insuficiente. Por ejemplo, se requiere una póliza de vehículo para incluir una cobertura de seguro contra todo riesgo y por daños materiales.

Si su carta indica que su seguro se ha vencido, esto quiere decir que no hemos recibido una copia de la renovación. Si su carta indica que su seguro se ha cancelado, esto quiere decir que no hemos recibido una copia de la reanudación.

Si tiene un seguro con la cobertura requerida, donde se nos designa como Beneficiario de pérdidas/Acreedor prendario/Entidad prestamista, vaya a nuestro Formulario de información sobre seguro y bríndenos sus datos de seguro.

¿Por qué tengo que brindar mi información sobre seguro?

Como una de las condiciones del otorgamiento de su préstamo, se le exige que tenga una cobertura que proteja nuestros intereses hasta que su préstamo esté totalmente saldado. Encontrará este requisito en su Contrato de préstamo. Si le brinda a su agente de seguros nuestro nombre y dirección como Beneficiario de pérdidas/Acreedor prendario/Entidad prestamista, por lo general, recibiremos una copia de todo cambio realizado a su cobertura.

Le enviamos una carta porque no recibimos una copia de su póliza/renovación/reanudación de parte de su agente o compañía de seguros. Le solicitamos que nos ayude demostrándonos que cumple con este requisito.

Si tiene un seguro con la cobertura requerida, donde se nos designa como Beneficiario de pérdidas/Acreedor prendario/Entidad prestamista, vaya a nuestro Formulario de información sobre seguro y bríndenos sus datos de seguro.

¿Cómo puedo presentarles esta información?

Le ofrecemos varias maneras de enviar la información sobre seguro:

  • Usted o su agente de seguro pueden enviar una copia de la página de declaraciones de la póliza de seguro por vía electrónica:
       
    O
  • Puede completar el Formulario de información sobre seguro, y nosotros nos comunicaremos con su agente para verificar su cobertura. BRINDE TODA LA INFORMACIÓN SOLICITADA PARA EVITAR DEMORAS EN EL PROCESAMIENTO.
    Acreditación de seguro para vehículo, embarcación u otro bien dado en garantía
    Acreditación de seguro para vivienda o inmueble
    O
  • Usted o su agente de seguros pueden enviarnos una copia de su actual póliza de seguro por fax al (866) 266-7898.
    O
  • Su agente de seguros puede llamar a nuestros representantes de servicio al cliente al número que aparece en la carta que le enviamos. Nuestros representantes están disponibles de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 6:00 p. m., hora del este. Para ganar tiempo, tenga el Formulario de información sobre seguro cerca de usted para poder brindarnos los datos que le solicitemos.
    O
  • Visite el sitio WeHaveInsurance.com en su dispositivo móvil y envíe una imagen de la página de declaraciones de su póliza de seguro.

¿Qué debo hacer si no tengo seguro?

Dado que tener una cobertura de seguro sobre su vehículo o inmueble dado en garantía es una condición del préstamo que le ofrecemos, debe comunicarse con la agencia o compañía de seguros que prefiera, y adquirir una cobertura donde se nos designe como Beneficiario de pérdidas/Acreedor prendario/Entidad prestamista. Encontrará nuestro nombre y dirección en la esquina superior izquierda de la carta que le enviamos. Para vehículos, se requiere una cobertura de seguro contra todo riesgo y por daños materiales.

¿Qué ocurre si no contrato un seguro?

Si no contrata su propio seguro, podemos adquirirlo nosotros para proteger el bien dado en garantía. El seguro que contratamos nosotros generalmente es mucho más costoso que el que pueda contratar usted. El contrato de préstamo que firmó con nosotros nos permite agregar la prima para este seguro a su préstamo y aumentar sus pagos para cubrir ese costo.

El seguro que adquirimos principalmente cubrirá nuestro interés en su bien dado en garantía. No le ofrecerá a usted la protección que puede obtener si adquiere su propio seguro. El seguro que contratamos nosotros no brinda la cobertura de responsabilidad civil que el estado exige para los vehículos.

Le recomendamos encarecidamente que contrate su propio seguro.